SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número36As telenovelas portuguesas: a adoção de inovações no contexto de uma cultura de produção audiovisualQual é a configuração dos projetos de crowdfunding em Jornalismo? Uma análise de conteúdo de projetos no Kickstarter (2010-2018) índice de autoresíndice de assuntosPesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Media & Jornalismo

versão impressa ISSN 1645-5681versão On-line ISSN 2183-5462

Resumo

CARVALHO, Bárbara Janiques; MAROPO, Lidia  e  PEREIRA, Sara. El hibridismo como estrategia de influencia entre una youtuber portuguesa y su público joven. Media & Jornalismo [online]. 2020, vol.20, n.36, pp.41-54. ISSN 1645-5681.

Este estudio tiene como objetivo identificar cómo la joven y exitosa youtuber portuguesa Sofía Barbosa combina contenido de naturaleza personal y comercial, dándose cuenta si el hibridismo entre estas dos categorías emerge como una estrategia central de marketing influyente en el canal. Basado en netnografía y análisis de contenido, la investigación se centra en el análisis de 13 videos publicados entre enero y octubre / 2018. Los datos revelan que la youtuber promueve una relación de intimidad y cercanía escenificada con la audiencia adolescente que la sigue, utilizando las estrategias de hibridación que contribuyen a “borrar” los límites entre la narrativa del autor y el discurso publicitario.

Palavras-chave : marketing de influencia; influenciadores digitales; self-branding; Youtube; joven.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons