SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número35Do Chefe Incontestado ao Chefe Panóptico: Representações Fotográficas de Salazar do Notícias Ilustrado ao Século IlustradoA cobertura jornalística do 25 de abril de 1974 no Corriere della Sera, La Stampa e Il Messaggero: um estudo de caso índice de autoresíndice de assuntosPesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Media & Jornalismo

versão impressa ISSN 1645-5681versão On-line ISSN 2183-5462

Resumo

CAVACO, Suzana. Prensa portuguesa al final del Estado Nuevo: consumo y contextos. Media & Jornalismo [online]. 2019, vol.19, n.35, pp.85-100. ISSN 1645-5681.  https://doi.org/10.14195/2183-5462_35_6.

El objetivo de este artículo es comprender los desafíos que enfrentó la prensa portuguesa al final del Estado Nuevo, explorando el factor de demanda. Después de un marco teórico en el campo de la economía de los medios de comunicación, intenta contextualizar el consumo de la prensa, relacionándolo con el atraso económico y social del país en relación con Europa occidental y América del Norte.

Palavras-chave : Estado Nuevo; prensa; televisión; consumo; capital humano.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons